BMW Motorrad sacó las cubiertas de su nueva motocicleta personalizada BMW R 18 "Spirit of Passion" de Kingston Custom, la segunda R 18 construida en la serie colaborativa "Soulfuel".
Construida por el diseñador de motocicletas personalizadas y compañero alemán Dirk Oehlerking, la "Spirit of Passion" utiliza elementos de diseño Art Deco del pasado histórico de BMW Motorrad.
A pesar de su radical desviación de la apariencia del crucero R 18, la "Spirit of Passion" no está tan modificada como podría pensarse.

BMW R 18 “Spirit of Passion” por Kingston Custom. Fuente: Dexigner
El chasis es completamente original, al igual que muchos otros componentes, y ahí radica la brillantez de la construcción de Oehlerking.
El elegante carenado y el alerón hechos a mano de Kingston incorporan las líneas clásicas y las franjas finas de la R 18, que ocuparon un lugar destacado en las motocicletas BMW de antaño, como la icónica BMW R 5.
Para lograr sus objetivos, Oehlerking actualizó algunas piezas, a saber, el manillar, el guardabarros, el sillín y el escape. El faro LED original está perfectamente integrado, mientras que Kellermann proporcionó los indicadores discretos.
Hablando sobre el diseño general, Oehlerking dijo:
Pensé mucho en ello de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter. Son ejemplares sobresalientes, por lo que requieren mucho cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan por mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero enfocar. Una vez que he hecho esa elección, empiezo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo adelante hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡eso es lo que busco!
Con 35 años de experiencia, el propietario de Kingston Custom, Dirk Oehlerking, no es ajeno a la escena alemana de motocicletas personalizadas, y por ello, BMW Motorrad sintió que era un candidato perfecto para mostrar la naturaleza personalizable de la plataforma R 18.
“Este proyecto es probablemente el más impresionante de toda mi carrera”, dijo Oehlerking. “Significa mucho para mí, si no todo en este momento. La confianza que BMW Motorrad ha depositado en mí una vez más es muy importante para mí. Estoy muy agradecido por eso”.
La colección Soulfuel de BMW Motorrad ha ayudado a destacar a los constructores personalizados de todo el mundo. Anticipamos que la marca bávara presentará más versiones personalizadas del R 18, pero por ahora, deleite sus ojos con el "Spirit of Passion".
Nacido en Hannover, Oehlerking ha realizado previamente otras 17 motos con origen BMW, entre ellas la “Black Phantom” y su hermana antagónica. la “White Phantom”. Ambos modelos supusieron estándares completamente nuevos en la industria en ese momento.