Con Bloomlight, una luminaria cuyo diseño asemeja una flor, el estudio VOUW busca reinventar el alumbrado público.
El despacho, con sede en Ámsterdam, presenta un asombroso concepto de luminaria inspirada en el movimiento que realizan plantas y flores, pues parece que estas literalmente respiran.
Bloomlight es una luminaria que responde a los transeúntes cuando siente su presencia, pues se inclina hacia ellos e inmediatamente después se abre para iluminar su paso con una suave luz.
El proyecto fue desarrollado por integrantes de VOUW durante un lapso de cuatro meses en los que realizaron los bocetos, pruebas y la creación de prototipos.
Para dar vida a Bloomlight, VOUW utilizó técnicas que incluyen la impresión 3D, corte por láser y el fresado de piezas de aluminio.
Escáners LiDAR fueron colocados en la luminaria para que esta pudiera detectar a las personas que pasan caminando. Lo que este dispositivo hace es que analiza el entorno para así poder identificar los objetos en movimiento y luego manda una señal a la lámpara de dónde es que debe doblarse exactamente.
Con Bloomlight, VOUW espera convertir los espacios públicos en una experiencia interactiva sutil y, al mismo tiempo, reinventar el alumbrado público para que se convierta en algo relajante e inspirador.