El aclamado diseñador de moda japonés Kansai Yamamoto, murió de leucemia a los 76 años de edad, anunció este lunes su oficina oficial.
A través de redes sociales confirmó la información su hija Mirai, quien describió a su padre como una persona “bondadosa y afectuosa”.
. #kansaisuperstudio https://www.kansai-y.com #kansaiyamamoto #miraiyamamoto #山本寛斎 #山本未來
A post shared by Mirai Yamamoto 山本未來 (@miraiyamamoto_official) on
Debutando en la industria de la moda en 1971, Yamamoto Kansai se convirtió rápidamente en un nombre reconocible por sus diseños vanguardistas.
Nacido el 8 de febrero de 1944, fue el primer diseñador de moda japonés en realizar un espectáculo en Londres, y recorrer el mundo mostrando su trabajo en Nueva York, París y Tokio.
Fue así como se hizo gran amigo de estrellas como Stevie Wonder, Elton John y David Bowie, a cuyo alter ego Ziggy Stardust, vistió con andróginos y futuristas atuendos.
Cada uno de estos looks hicieron especial la gira Aladdin Sane, ocurrida en 1972-73.
Yamamoto Kansai, también exploró la vestimenta tradicional japonesa y la artesanía, realizando versiones contemporáneas del kimono.
Miembro fundador de la Junta del Comité de Diseñadores de Moda de Tokio, trabajó en una colección kabuki, para Louis Vuitton en 2018.
Ganador de diversos premios, incluido el Good Design Award por su trabajo en el equipamiento del tren Keisei Skyliner en Tokio, anunció que padecía leucemia mieloide aguda, a principios de este año.
Yamamoto murió el martes de la semana pasada. Su funeral ya ha tenido lugar; sin embargo, podría darse una “despedida pública” en una fecha posterior.