Louis Alderson-Bythell es un artista que trabaja bajo el nombre de LAB que se involucra con las relaciones entre las ecologías humanas y no humanas, la genética y la tecnología biológica, la observación ambiental a través del tiempo profundo, la biopolítica y la interacción entre la estabilidad y la plasticidad en los sistemas ecológicos.
Estas áreas se utilizan como lentes para explorar, interrogar y mostrar la poesía y la interdependencia en sistemas más que humanos y para construir narrativas críticas a su alrededor.
De este modo, LAB crea obras escultóricas y colabora con científicos e investigadores de diversas disciplinas como la ecología del comportamiento de los insectos, la liquenología y la inteligencia artificial.
Louis Alderson-Bythell. Fuente: Instagram
Convertido ya en un diseñador de moda muy activo para la industria, LAB trabaja con materia viva y ha trabajado anteriormente con tecnologías de vestuario, performance art, escaneo 3D y fabricación digital, habiendo exhibido en exposiciones colectivas en Kunsthal Charlottenborg - Exposición de primavera (2020) en Art Night London (2018), Rotterdam Art Week (2018) ) y Fashion Clash Festival (2019) con Schuit Collections y en el MOMA NY para el Biodesign challenge (2017).
Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Forbes, Vogue y Clot Magazines y ha colaborado previamente con Alex Box, Wayne McGregor, y el artista de performance, Salvia.
Durante sus estudios en el Edinburgh College of Art, Louis demostró una habilidad natural para el corte de patrones y un enfoque innovador y crítico del diseño de moda. Produjo un trabajo de alta calidad, a menudo empleando métodos de trabajo no convencionales para realizar sus ideas.
Louis es dedicado y meticuloso, con pasión y energía para desarrollar sus habilidades. Su trabajo está basado en conceptos y utiliza telas híbridas como sílice, fibra de carbono y vermiculita.
En 2015, a Louis se le ofreció un lugar para estudiar en un curso de maestría en el prestigioso Royal College of Art.
Louis recibió un premio Dewar Arts para apoyar sus estudios de maestría. El contexto creativo del curso de posgrado ayudará a Louis a desarrollar aún más su oficio y crecer como diseñador. Aspira a continuar y trabajar en un puesto de diseño o desarrollo de materiales antes de algún día establecer su propia marca.
Hoy día, LAB es residente actual de la Fundación Sarabande. Su trabajo más reciente es un encargo para crear una escultura pública para la ciudad de Martigny (Suiza) en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres. El trabajo es un reloj biocronológico y un monitor de contaminación que crea un vínculo transtemporal entre un liquen vivo y su ancestro fósil 'Prototaxites'