El diseñador emergente de moda masculina Harikrishnan presentó pantalones inflables de látex como parte de su colección de graduados en el London College of Fashion.
Con tan solo 26 años, el diseñador logró acaparar la atención en redes sociales con sus propuestas inflables de látex, casi tan grandes como un globo aerostático.
La colección de Harikrishnan se dividió en tres secciones: artesanía, látex y sastrería, bajo el concepto genérico de “familiaridad versus no familiaridad” como motor principal de la selección.
El diseñador asegura que la gente conectó con los pantalones inflables por no sentirse familiarizados con estos, por ello, eligió incitar a los usuarios con un estímulo visual que les resultara poco familiar.
La idea de estos pantalones tridimensionales surgió mientras el diseñador paseaba a su perro y comenzó a imaginar cómo debían verse los objetos exagerados desde un ángulo tan bajo.
Los pantalones tridimensionales partieron de un primer molde de arcilla, posteriormente, se fabricaron en Supatex 30 paneles individuales de 3 metros cada uno, que posteriormente se ensamblaron a mano, dejando un hueco en la parte de abajo para insertar la válvula con la que fueron inflados.
Sin embargo, el elemento central de la colección de Harikrishnan es la artesanía que trabajó para confeccionar los chalecos y shorts que conforman la colección.
Para crear las piezas, el diseñador vivió en una comunidad de artesanos en Channapatna, India, durante un mes, para perfeccionar el torneado de madera y lacado.