Las prendas que la diseñadora china Leaf Xia crea son sencillamente geniales, pues parecen haber salido de un mundo lleno de fantasía.
Gracias a la audaz paleta de colores que emplea y a las siluetas llenas de súper alegres collages es que Leaf logra sacar una sonrisa a quienes usan y se topan con su ropa.
Xia, que se especializa en collage, decidió utilizar dicha técnica en todos sus diseños, por lo que suele agregar telas de diferentes grosores y estilos para finalmente así dar vida a llamativos conjuntos que roben la atención en donde quiera que se encuentren.
Sus divertidas colecciones incluso son tan arriesgadas que siempre cuentan con un par de conjuntos de Hello Kitty, pero estas siempre tienen una línea un poco más urbana con algunos destellos lindos, como los que caracterizan a esta famosísima caricatura.
Lo que esta diseñadora que estudió en Parsons hace, es que crea ropa para levantar el ánimo debido a que logra retroceder el tiempo con sus diseños ya que parecen haber salido de la infancia de cualquier persona. Por dicho motivo crea ropa de gran tamaño y geniales adornos de collage.
Resulta súper interesante cómo Leaf Xia ha podido crear gran expectativa en torno a su marca elaborando ingeniosas piezas que al mismo tiempo son lujosas y accesibles.
Lo genial de la marca Leaf Xia es que es una verdadera representación de su creadora, de su visión del mundo y por eso resulta tan real para el resto de las personas.
Al final, la ropa de esta diseñadora también lo que busca materializar son las muy diversas etapas que recorre una mujer para convertirse en tal y así, cuando está completamente lista, abrazar su niña interior y gozar de su feminidad.
El camino de Xia aún no concluye y precisamente por eso sigue experimentando y se ha dado oportunidad de crear prendas virtuales para los avatares del metaverso, lo que resulta genial ya que no son muchos los diseñadores consolidados que se animan a probar este camino y que tenemos fortuna de presenciar.