La diseñadora coreana Myung Eun Cha, de 30 años, creó, gracias al encierro por la pandemia, una colección realmente conceptual en la que las prendas cuentan con volumen y estructura.
Debido al Covid-19, Cha, al igual que miles de estudiantes alrededor del mundo, decidió poner en pausa sus estudios de posgrado en Central Saint Martins de Londres, por lo que su rutina se vio alterada y esto la dejó con demasiado tiempo libre.
Ante esto, la joven pasó el año pasado leyendo por varias horas en su sofá o comiendo bocadillos en la cama hasta que descubrió que el interactuar con ciertas cosas de su hogar, como almohadas y cojines, le producían una gran sensación de tranquilidad y eso aminoraba la ansiedad que estaba experimentando por todo lo que estaba sucediendo en el mundo.
Myung Eun Cha decidió empezar a manipular todo lo que encontraba acolchonado en su casa, pero esto no fue suficiente ya que buscaba cubrirse con este material de pies a cabeza para sentirse segura.
El siguiente paso que decidió dar fue el de crear prendas con estos materiales, lo que le ayudó a sentirse más relajada y protegida.
Después de varios meses de permanecer encerrada y de haber realizado decenas de experimentos, Myung Eun Cha confeccionó las 22 piezas que componen la colección A Journey of Seeking Comfort.
Para esta colección la joven diseñadora reinventó por completo la silueta estándar, pues decidió darle volumen y una estructura única.
Las conceptuales piezas, que dan un aire a las esculturas de Barbara Hepworth, brindan soporte a quien las use, lo que resulta asombroso ya que no solo cumplen con una función estética sino funcional.
En caso de que te interese conocer más sobre las creaciones de Myung Eun Cha, por acá te dejamos su cuenta de Instagram para que le eches un vistazo.