La artista alemana Alina Abegg presenta su colección de aretes, anillos y dijes con formas fuera de este mundo que van genial con outfits casuales o elegantes.
Cosmic Scape es una colección en oro de 9K con esmalte brillante, diseños de cabezas de aliens y planetas, inspirados en la década de los 90.
Las piezas de Abegg tienen la forma ovalada de un alien donde se resaltan sus ojos de piedra de diversos colores: morado, verde, rosa o amarillo, los cuales lucen divertidos y audaces.
Quien adquiera esta colección obtiene un concepto astronómico con planetas de perlas de Akoya y Tahití, rodeados de diamantes y zafiros que cuelgan de delicados aros y cadenas de oro salpicados de polvo de estrellas.
El concepto también incluye un par de aretes con perlas individuales suspendidas de tachuelas de ópalo mexicano, una piedra preciosa poco utilizada en la joyería.
El ópalo mexicano está compuesto de dióxido de silicio que se caracteriza por su “iridiscencia”, es decir, refleja los colores del iris de acuerdo al ángulo desde el cual se observa. Esta piedra se utiliza en nuestro país desde tiempos prehispánicos.
La diseñadora también creó piezas inspiradas en el sexto planeta del Sistema Solar, Saturno, el único cuerpo celeste con un sistema de anillos luminosos que se pueden ver desde nuestro planeta azul. Saturno es un planeta gaseoso.
Las joyas de Cosmic Scape son de edición limitada.
Alina Abegg vive y trabaja en Berlín, Alemania. Estudió en el Instituto Marangoni, una escuela internacional de moda y diseño con campus en Milán, Florencia, París y Londres, y también asistió al Instituto Gemológico de América (Gemological Institute of America) con sede en Nueva York que se dedica a la investigación en gemas y joyería.
Cuando alguien te baje la luna y las estrellas, con toda certeza puedes decirle que Alina Abegg lo hace mejor trayendo diseños de otras galaxias hechos joyería.
Si quieres saber más sobre esta artista te dejamos este link.