Swatch anuncia su nueva aventura artística, que en este caso, es unirse a los más grandes museos del mundo.
Hasta el momento, el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Musée du Louvre de París, el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, y ahora, el Centre Pompidou, de París, que ha abierto sus puertas a la marca para un peculiar lanzamiento que une a los relojes con el arte.
Swatch X Centre Pompidou ponen sobre tu muñeca seis obras de arte del museo a un precio al que puede acceder todo el mundo.
Seis obras maestras icónicas del hito parisino se reinventan como relojes llamativos, incluidas obras de Frida Kahlo, Amedeo Modigliani, Robert Delaunay, Vassily Kandinsky y Piet Mondrian.
Swatch no es ajena a la incorporación del arte de los maestros en sus relojes. Sus relojes Swatch Art Special han existido casi tanto tiempo como la marca, y han trabajado una serie de piezas con muchos museos.
Ahora, seis artistas han sido elegidos para este lanzamiento inicial. Aunque Swatch no comunica que se está trabajando en otras piezas, especulamos que habrá más a partir de esta colaboración. Y muchas otras obras de arte interesantes alojadas en el Centro Pompidou se explorarán e incorporarán en nuevos Swatches.
Las obras de arte elegidas son el Retrato de Dédie, de Amedeo Modigliani, la Torre Eiffel de Robert Delaunay, y Carrusel de Delaunay, que se reinterpreta en el tamaño de caja de 36 mm del reloj Swatch Gent, así como The Frame de Frida Kahlo, y Blue Sky de Vasily Kadinsky,.
Cada uno es una verdadera obra de arte portátil justo en tu muñeca.
Por supuesto, los relojes son de plástico y los movimientos son de cuarzo, ya que los relojes forman parte de las colecciones Gents y New Gents. Pero parte del atractivo de estos Swatches, o de cualquier reloj Swatch, es que son económicamente democráticos.
La naturaleza divertida y lúdica de la marca se presta fácilmente a ser un lienzo para reinterpretar, recrear y disfrutar el arte.
Las sinergias entre Swatch y Centre Pompidou son claras. Ambos tienen la misión de hacer que el arte sea accesible para todos. Son revolucionarios, Swatch por llevar el arte a las muñecas y el Centre Pompidou por llevar el arte a las masas.
Los colores vibrantes y los detalles transparentes son los sellos distintivos de la marca de relojes suizos y el edificio de adentro hacia afuera hecho de acero, tubos de colores primarios y las famosas escaleras mecánicas con gabinete de vidrio "oruga" que serpentean por el costado y permiten que los transeúntes vean el arte por dentro.
El tiempo es lo que tú haces con él, y Swatch cree que debería haber más tiempo para el arte en la vida cotidiana de las personas.