¿Te imaginas poder vivir en cualquier lugar del mundo o que cuando ya no te guste el lugar en el que estás simplemente “agarres” tu casa y busques un nuevo sitio? Bueno, con Arkup esto es posible.
Resulta que esta firma ha creado innovadoras casas flotantes que técnicamente son barcos para que cuando te plazca salgas a navegar y que cuando lo desees atraques para que disfrutes del lugar que te llame la atención.
Arkup está clasificada como una embarcación de recreo, es decir, es un barco, pero luce y se puede habitar como cualquier casa… bueno, una bastante lujosa y con vistas envidiables ya que el mar siempre estará presente.
Con Arkup puedes navegar, amarrarla a un muelle o atracarla en el mar gracias a que cuenta con pilotes hidráulicos que se pueden anclar al suelo, tanto, que es capaz de soportar un huracán de categoría 4.
Si lo anterior no es impresionante tal vez sus interiores, distribuidos en dos plantas, te enamoren ya que cuenta con un vanguardista diseño, pues están hechos para que hagas toda tu vida en esta casa flotante.
La planta baja de esta embarcación cuenta con un concepto abierto, pues la idea es que disfrutes de su inmejorable vista al mar. Arkup, que en total cuenta con 400 metros de construcción, está equipada con un salón, comedor y cocina, además de una amplia terraza.
En la segunda planta está la cabina para la tripulación y cuatro dormitorios que cuentan con baños súper sofisticados.
El agua que Arkup consume se consigue mediante depósitos que recogen el agua de lluvia y la energía se proporciona a través de paneles solares que han sido colocados en la cubierta superior, así que es totalmente autosuficiente.
El costo de esta casa-barco empieza a partir de los $6 millones de dólares, pero la libertad que te brindará no tiene precio.