Las ganas de viajar en este 2020 se han tenido que acumular, debido a la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, si ya estás empezando a ver opciones de destinos para vacacionar el próximo año y quieres una alternativa en donde puedas viajar seguro y aislado, lo mejor sería transportarte en una autocaravana.
Exponerte a viajar con decenas de personas en aviones o autobuses puede provocar que optes por cancelar esos planes de salir.
Pero si eliges los campers como tu vehículo ideal, puedes viajar solo o con las personas con las que has practicado distanciamento social, por lo que disminuyes el riesgo de contagiarte o contagiar a alguien de coronavirus.
Aunque anteriormente los cámpers eran grandes, poco ecológicas y con diseños poco estéticos, actualmente existen diversos modelos con diferentes capacidades, estilos y consumo de combustible.
1. SLRV Commander 8x8
Si tu familia es grande o eres de los que gusta cargar hasta con el perico, este camper es tu mejor opción.
Con dos pisos de altura, una suite, una cocina, áreas de entretenimiento y espacio para dormir hasta para 10 adultos, la SLRV Commander 8x8 es prácticamente una casa sobre ruedas.
Además, cuenta con un chasis de cuatro puntos tipo militar, lo que le brinda poder, así como un potente motor de diésel.
Este camper es ideal para vacacionar y cuenta con eficiencia energética y un sistema de ahorro de agua.
2. Nest, de Airstream
Un nidito portátil que le puedes añadir a tu vehículo. Contrario al SLRV, Nest es para familias pequeñas o viajes individuales.
Puede ser remolcado por automóviles o camionetas medianas, debido a su interior fabricado con fibra de vidrio, que lo hace ligero y aerodinámico.
Cuenta además con detalles en aluminio, lo que le dan una estética hermosa y resistencia. Por dentro, posee diversas comodidades como un colchón de espuma, aire acondicionado, calefacción y una cocina totalmente equipada.
Además, sus luces pueden ser controladas vía Bluetooth y cuenta con diversos cargadores tipo USB o de carga de 110V.
3. Tráiler Romotow
Con este lujoso vehículo, tienes hasta tu propio patio. El Romotow cuenta con una unidad giratoria que se despliega cuando el vehículo está estacionado, revelando un patio que incluye sus propias sillas y una mesa.
Por dentro, el lujo también es palpable: el cámper cuenta con dormitorios independientes, baños, una cocina central y una sala, misma que se puede convertir en un espacio extra para dormir.
Su techo cuenta además con paneles solares, que ayudan a alimentar la batería de 400 Ah del vehículo, ayudándote a ahorrar.
4. Living vehicle de Matthew Hoffman
Como su nombre lo dice, este camper garantiza que te sientas como en casa.
Por fuera, sus acabados cromados y su forma de caja de zapatos le dan la apariencia de una cabaña futurista. Por dentro, las enormes ventanas, el tragaluz y un baño estilo spa te ayudarán a realmente apreciar la naturaleza.
Cuenta también con lavadora y un sistema solar que ayuda a ahorrar energía. Por si fuera poco, cada unidad es personalizable, para que realmente tenga tu estilo.
5. Hymer de BASF
Si lo tuyo es la modernidad y eficiencia, este se convertirá en tu cámper ideal para vacacionar.
Cuenta con más de 100 piezas impresas en 3D y un diseño es elegante. Posee cocina, comedor, cómodos asientos y ducha.
Usar el área de dormir es una aventura, ya que se encuentra montada en el techo, mediante una capa que emerge del mismo.