Johnnie Walker Green Label, el único whisky 100% de malta de la Casa Walker, presenta una exclusiva colaboración con la ilustradora mexicana Cecilia Maafs.
Elaborado a partir de single malts provenientes de cuatro rincones de Escocia y maduradas 15 años, Maafs se inspiró en estos elementos para crear una pieza de arte, numerada y coleccionable.
Es así como la ilustradora se adentró en las cuatro maltas icónicas que componen a Johnnie Walker Green Label, dando como resultado esta experiencia única:
La primera, proviene de la destilería de Linkwood que añade fineza, frescura, notas frutales y florales, teniendo como resultado el diseño más femenino de los cuatro. Esta presentación busca conectar con la energía creadora y creativa de las mujeres.
En entrevista con Fahrenheit Magazine, Maafs añade que el diseño inspirado en la malta Talisker, destaca por sus elementos del mar, apelando a un consumidor más atrevido, aventurero y juvenil. Esta malta aporta los sabores marítimos y salinos, gracias a la inmejorable locación de su destilería junto al océano en la isla de Skye.
Caol Ila, la malta originaria de esta destilería ubicada en la costa oeste de Escocia, es la encargada de aportar el carácter ahumado que caracteriza a Johnnie Walker Green Label. Asociando el humo con el misterio, Cecilia Maafs apostó por un diseño inspirado en el espacio, un misterio universal del que todos quieren saber más y que al mismo tiempo todos se sienten parte de. Un diseño elegante, minimalista y sobrio, pensado para un consumidor más clásico.
Finalmente, con el diseño basado en la malta de Cragganmore, una destilería asentada en un impresionante paisaje entre los picos de una de las cadenas montañosas más importantes de Escocia, la mexicana retomó la esencia de los bosques, los acantilados y la naturaleza, con un carácter aventurero.
Maafs confiesa que dicho proceso le permitió explorar un país que no conocía, adentrarse en sus sabores, olores y sentirse parte del paisaje.
Asimismo explica que la experiencia con Johnnie Walker es “infinita”, ya que su proceso de creación fue completamente libre e inesperado.
“Pensar que de cuatro maltas logramos cuatro diseños que también inspiraron a la creación de cuatro menús por parte de increíbles chefs mexicanos, me deja claro que el arte no tiene barreras y que compartir desde el corazón no tiene límites”, expresa.
La colaboración entre Johnnie Walker Green Label y Cecilia Maafs está compuesta por 300 piezas de cada uno de los cuatro diferentes diseños, sumando un total de mil 200 piezas únicas.
Estas cuatro ediciones especiales las puedes encontrar en La Europea, Vinoteca, Palacio de Hierro y Liverpool.