Detrás de la sofisticación de Condesa Gin se encuentra la Maestra Destiladora Hillhamn Salomé, lo que resulta fascinante debido a lo mucho que ha cuidado su artesanal proceso elaboración.
Para crear este destilado, Salomé decidió seleccionar los mejores botánicos por su uso en rituales curanderos tradicionales y de origen sustentable en México.
La historia de Condesa Gin, bebida que con el paso del tiempo se ha convertido en una referencia de la Ciudad de México, comenzó en 2019 cuando sus creadores se propusieron elaborar la primera ginebra que rindiera una oda al México moderno y uno de los puntos que mejor encarna esto, la Condesa, una de las zonas más bellas de esta gran y surrealista urbe.
“Queríamos crear una ginebra que fuera un homenaje a la cultura tan excéntrica que es la de la CDMX y qué mejor que haciendo una oda a La Condesa y a los botánicos mexicanos y tradiciones curanderas”, explica Hillhamn Salomé, responsable de haber formulado este destilado.
En esta bebida premium, Hillhamn, maestra destiladora que ha ganado la medalla de oro en la Competencia Internacional de Licores en California y lidera al gran equipo que destila al Condesa Gin, el cual utiliza ingredientes mexicanos de origen sostenible.
Para Hillhamn Salomé, una gran apasionada a su trabajo y a descubrir nuevas maneras de celebrar la riqueza botánica de México, Condesa Gin no es un proyecto más, sino uno con alma propia ya que gracias a este puede compartir con el mundo la cultura mexicana e incluso elevarla.
Para lograr esto, el camino que ha tenido que recorrer la experta no ha sido nada sencillo aunque sí lleno de grandes satisfacciones.
Condesa Gin es un destilado que se diferencia del resto de lo que actualmente uno puede encontrar en el mercado no solo por contar con dos bellísimas y elegantes presentaciones, sino por estar hecha de forma totalmente artesanal y con ingredientes 100% mexicanos.
Cabe señalar (y subrayar) que este gin es producido en Flor de Luna, primera microdestiladora de la Ciudad de México que en 2016 fundó Hillhamn Salomé.
El éxito de Flor de Luna ha sido tan grande que en tan solo un par de años su producción se incrementó considerablemente, un verdadero logro que debe de ser aplaudido debido a que este lugar cuenta en su mayoría con el talento de jóvenes mexicanas.
Respecto al cuidado proceso de producción de Condesa Gin, Salomé, quien es la mente que ideó esta mágica bebida, brinda más detalles que permiten tener claro con todo el amor y pasión que está hecha.
“Se ponen a macerar los botánicos durante dos días en alcohol y agua. Luego se destilan en alambiques de cobre hechos a mano en México y luego formulamos y embotellamos.
“Para la Clásica utilizamos palo santo y jazmín como los ingredientes principales y la Pink tiene xoconostle y azahar”, acota la maestra destiladora.
Condesa Gin, en cualquiera de sus dos presentaciones, la Clásica o la Prickly Pear and Orange Blossom, es una delicia que sirve para preparar infinidad de bebidas, pero una buena forma de tomarla para verdaderamente conocerla es haciéndolo como lo hace su creadora Hillhamn Salomé.
“A mí me fascina tomar Condesa Gin derecho, con un hielo o en un gin tonic muy tradicional con una rebanada de cáscara de limón amarillo. Sencillo, pero delicioso”, comparte.
Así que si aún no has probado el Condesa Gin, destilado lleno de matices y de grandes experimentaciones, lánzate a La Europea, Bodegas Alianza para adquirir la presentación que más te lata o sencillamente pídelo en su página web, Mercado Libre o Rappi para que te llegue directamente a tu hogar.