La cámara más grande del mundo pesaba 365 kilos

04 de Noviembre de 2018 a las 09:38 hrs.


La cámara más grande del mundo pesaba 365 kilos


Toma una fotografía del edificio más grande del mundo o de un amplio horizonte no siempre fue tan fácil como lo es ahora con la ayuda de teléfonos celulares, con ellos podemos documentar prácticamente lo que sea. Sin embargo, en el pasado retratar un tren de la forma más fiel a la realidad significó una verdadera odisea. Para estos fines se creó la cámara más grande del mundo.

George R. Lawrence, fotógrafo de la compañía Chicago & Alton Railway, tuvo el reto de capturar el Alton Limited en 1899, que en aquel entonces era un nuevo tren que sorprendió por su diseño uniforme y simétrico. 

El primer intento por inmortalizar a esta máquina fue fotografiarlo por secciones y unir cada pieza en el proceso de impresión, pero este método distorsionaba la imagen y los dueños querían presumir las creación tal cual era.
Después de probar todas las soluciones existentes en esos años, Lawrence concluyó que tenía que inventar algo igual de grandioso que el tren para poder hacer el retrato. El resultado fue una cámara que pesaba 365 kilogramos y tenía los lentes más grandes de la historia. Ademas, incluía un gran angular utilizado para capturar todo el exterior, así como una lente telescópica.

Durante dos meses y con el trabajo de alrededor de 15 personas, se construyó esta famosa cámara que tuvo que ser transportada por partes en una furgoneta acolchada y ser ensamblada en el lugar. Las fotografías de Lawrence sirvieron para crear un folleto conmemorativo, que forma parte del archivo de la Sociedad Histórica de Indiana.