La primera retrospectiva del multifacético creador Thierry Mugler
Por primera vez en la historia, el talento y las creaciones del diseñador francés Thierry Mugler son expuestas en una fabulosa retrospectiva.
Así es, el Museo de Bellas Artes de Montreal presenta una muestra que revela los múltiples universos creativos de Thierry Mugler.
Desde sus diseños de alta costura, pasando por sus perfumes, hasta sus fotografías, Mugler se ha posicionado como una emblemática figura artística.
Además, es un ejemplo de que la moda y el arte son una mezcla bella e indisoluble
Nacido en Estrasburgo a finales de los años 40, Mugler comenzó su carrera como bailarín de ballet clásico.
Al cumplir 21 se muda a Paris para comenzar una larga carrera como fotógrafo y diseñador de prendas para varios talleres del distrito de Sentier. Para 1970 exhibe algunas prendas en una boutique de la ciudad llamada Gudule y cuatro años después funda su propia firma de moda.
A lo largo de su carrera, Thierry Mugler ha creado vestuarios de obras de teatro clásicas como Macbeth para la Comedia Francesa y el Festival de Aviñón, y para espectáculos como el Zumanity del Cirque du Soleil, en donde dirigió una de las escenas.
La muestra Thierry Mugler: Creatures of Haute Couture estará desde el 2 de marzo hasta el 1 de octubre de 2019 en esta ciudad canadiense.
Reunirá más de 130 creaciones, la mayoría de ellas nunca antes vistas, realizadas entre 1973 y 2001. Además, documentos de archivo y fotografías.
Con esta exposición el museo comenzará a realizar exposiciones sobre el mundo de la alta moda, así lo aseguró Nathalie Bondil, directora general y guradora en gefe del Museo de Bellas Artes de Montreal.
Esta exposición sobre el creativo francés viaja por las metamorfosis y las revoluciones humanas que Mugler ha creado: superhéroes, cyborgs, mujeres, criaturas aerodinámicas y elegantes.
Además, explora su legado en el cine y la fotografía. Aunque pocos lo saben, Mugler creó el emblemático clip de los años 90 Too Funky del cantante británico George Michael.
La exposición fue producida por el recinto en Clarins Group y Maison Mugler, y curada por Thierry-Maxime Loriot, quien dirigió en 2017 una muestra de Jean Paul Gaultier.
Por último y como un extra importante que hace de la muestra una gran opción visual, contará con bosquejos, documentos y alrededor de 100 fotografías, tomadas por personajes como Helmut Newton, David LaChapelle y Richard Avedon.