Fascinante moda hecha con la tendencia japonesa del origami

14 de Marzo de 2019 a las 18:05 hrs.


Fascinante moda hecha con la tendencia japonesa del origami


La moda, en constante cambio, siempre parece ir deprisa en cuanto a tendencia se trata, dejando atrás y con mucha velocidad cada una de ellas. Sin embargo desde el 2010, el origami como inspiración ha sido una de las propuestas más fuertes y permanente en la industria de la moda.

Como muchos sabrán, el origami nació como una forma de expresar el amor a través de las formas resultantes de doblar un papel que contenía una nota romántica para la persona amad, esto en el país del sol naciente.

Ahora, ese amor se traslada a la moda en la que los tejidos parecen de papel.

Prada fue la pionera en introducir esta tendencia en su desfile para la primavera-verano 2013, y años antes, en 2010, Wanda Barcelona jugó con creaciones de papel en blanco, rojo y negro para decorar la Fundación Joan Miró. Para 2014 este arte japonés inspiró una de las colecciones de la firma Devota & Lomba.

Los diseñadores crean el efecto de origami tanto en los cortes con estampados geométricos como en la textura de las prendas. El uso de colores también es importante, fucsias, azules pálidos o escalas de blancos y grises.

También, la joven diseñadora alemana Jule Waibel ha creado vestidos con la técnica origami. Estos, se distribuyeron en miles de tiendas Berskha.

Por ello, el uso de la técnica origami en el estilo, es una muestra de la estrecha relación entre moda y decoración.