El Centro Cultural Los Talleres está de manteles largos debido a que cumple 40 años y para festejar como se debe lleva a cabo la exposición Vuelta al origen, en la que participan más de 20 artistas.
Además de la exhibición, la compañía de danza Neiman se presenta para recordar que en la década de los 80 Los Talleres fue una importante sede para la danza contemporánea en México.
Vuelta al origen está integrada por más de una veintena de obras de mediano formato, entre las que se encuentran litografías producidas en 1985 en el taller de Raúl Soruco por ocho pintores y grabadores: Alberto Castro Leñero, Martha Chapa, Flor Minor, Oliverio Hinojosa, Ismael Guardado, Humberto Oramas, Rowena Morales y Magali Lara.
También se pueden apreciar fotografías de Lourdes Grobet y Gerardo Suter, así como las caricaturas realizadas con motivo del quinto centenario de la Conquista por los moneros Ahumada, El Fisgón, Helguera, Helioflores, Luis Fernando, Palomo, Rius, Rocha y Ulises, cuyo registro visual destaca por su aportación humorística y crítica sobre el encuentro de dos mundos.
Con las actividades que se llevan a cabo en el recinto, los organizadores esperan que pronto y de forma paulatina vuelva a convertirse en un punto imperdible para el arte en el país.
La muestra Vuelta al origen busca recordar los inicios de Los Talleres como espacio independiente dedicado a difundir el arte, por lo que desea reunir a los artistas que participaron en los primeros años de la galería.
Te recomendamos visitar Los Talleres, ubicado en Francisco Sosa 29, Coyoacán, para que disfrutes de la exhibición pero también para conozcas o recorras una vez más este centro contemporáneo de cultura y de vanguardia que solo se ha dedicado a promover el trabajo artístico de grandes talentos.