Cuando leas la siguiente información sobre la motocicleta del futuro, seguramente redoblarás los esfuerzos para cuidarte del covid-19 y llegar sano al 2029, sin embargo, la moto ya es toda una realidad y no tendrás que esperar tanto (pero sí sigue cuidándote).
Fuller Moto es una compañía de motos y autos personalizados en Atlanta, Georgia, donde se especializan en toda clase de vehículos y reciben toda clase de ideas de sus clientes, aunque estén un poco locas.
Su último proyecto es la Majestic 2029, una majestuosa motocicleta futurista, inspirada en una versión de otro vehículo de hace cien años, de la “Majestic 1929”, la cual fue una creación francesa.
La empresa empezó a trabajar en una motocicleta que se acerca a un diseño del futuro.
Llamaron a un diseñador que labora para la producción de Star Wars, quien les diseñó un modelo futurista en bocetos en papel que luego pasó a tercera dimensión en su computadora. En su pantalla, el diseñador puede dibujar a detalle cada parte de la motocicleta, y moverla en varias direcciones.
En cuanto al sistema eléctrico, los diseñadores e ingenieros lo empezaron a trabajar desde cero, y como quieren lograr una motocicleta nada convencional, pidieron asistencia de los especialistas en hot rods, los antiguos autos típicamente estadounidenses cuyo lema es “un hot rods es un vehículo que ha sido desmontado y mejorado para ir más rápido”.
Algunas piezas serán de aluminio ligero, otras de titanio. Las ruedas serán de plexiglás o placas de acrílico, porque en el futuro los materiales deberán ser resistentes y claros.
La Majestic 2029 tendrá el chasis al revés y sus baterías se reposicionaron para que el motor se alinee con las grandes ruedas de 23 pulgadas.
En cuanto al tablero estabilizador, el chasis y la placa de dirección se imprimieron en titanio en 3D para lograr un nivel de precisión perfecto.
Desafortunadamente, la Majestic 2029 fue un encargo especial para el Museo Haas Moto, y por el momento no hay opción de reproducción y venta, pero si los fans bykers se organizan y la piden, tal vez haya planes en el futuro próximo, y no hasta 2029.
Definitivamente la Majestic 2029 es toda una moto de arte.