Katie Stout es una diseñadora estadounidense de muebles que busca contagiar alegría a través de lo que crea.
La artista, que vive en Brooklyn, Nueva York, ha nombrado su estilo como naïve pop, pues cuenta con una estética divertida y que se inspira en elementos de la cultura pop como Dolly Parton, Raymour & Flanigan, Charlotte Perriand y bagels.
Sus creaciones rompen con el esquema tradicional ya que sus alfombras parecen sombreros, elabora sillas tejidas o da vida a lámparas que evocan el cuerpo de la mujer.
El objetivo que tiene cada uno de los muebles que elabora es la de hacer sentir bien al usuario, por lo que el tema de funcionalidad pasa a un segundo plano. Un ejemplo de esto serían sus sillas debido a que lucen hermosas, pero carecen dude una estructura suficientemente fuerte para ser utilizadas.
La artista trabaja bajo la filosofía de que el diseño no debe ser tomado muy enserio, por lo que en muchos de sus proyectos usa materiales que se encuentra en su camino como basura, pulpa de papel, resina y diferentes fibras.
Esta filosofía tan única de Katie Stout nació al leer sobre el movimiento dadaísta, el cual surgió después de la Primera Guerra Mundial y básicamente trataba de darle sentido a lo que no tiene, es decir, un existencialismo creativo.
Así que si te interesa ver más de lo que hace esta creativa diseñadora, por acá te dejamos su cuenta de Instagram para que la revises.