La marca de diseño italiano, Inkiostro Bianco, es un laboratorio donde la creatividad fluye libremente en paredes y suelos y donde la inspiración nace de un proceso de búsqueda continua; de este modo surgió la colección Inediti Serie 04 – Arcade, una serie que muestra atmósferas inspiradas en paisajes de videojuegos.
Con una decoración que inspira un viaje a los años 80: “lleno de encuentros y maravillas, que desafía a la imaginación a ir cada vez más lejos en repensar la decoración”, según la marca, estos tapices plantean distintos niveles de juego.
“Mira las superficies con otros ojos. Descubre la decoración como filosofía”, es la premisa que Inkiostro Bianco imprime en cada creación, la cual se distingue por la perfección de sus formas, patrones y sincronía en el color.
Transportados a una dimensión lúdica de divertimento e imaginación, los espectadores se adentran a la obra de diseñadores como Leo De Carlo o Paola Orione.
“El juego es una oportunidad para escapar de la realidad, un refugio que nace de una necesidad de desenfado, más relevante que nunca en estos tiempos, una invitación a escapar en el mundo de la fantasía para vagar con la mente cada vez que los pensamientos se vuelven pesados”, describe el sitio especializado Archiproducts sobre la esencia de esta serie.
El viaje por las dimensiones de Inediti Serie 04 – Arcade se complementa con Nib, un avatar disponible para redes sociales que se lanzará con atmósferas de videojuegos y se abrirá a pistas y pensamientos derivados de encuentros y mensajes recopilados en el camino. Así será posible desarrollar atmósferas que vinculan deseos, comunicación, pensamientos e ideas con la estética tangible.