La ciudad de Údine, Italia, resguarda en el poblado de Cividale del Friuli a Dorbolò La Gubana Boutique, una de las panaderías y pastelerías más tradicionales de la región.
La antigua ciudad de Cividale, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, resguarda este sitio con su vista a la catedral y el ayuntamiento.
Diseñada por Visual Display, destaca por su elegancia y colores suaves que con revestimientos de gres porcelánico dan la bienvenida a sus comensales.
Esta pastelería centroeuropea posee un diseño minimalista, con algunos toques dorados que hacen innovador al lugar.
Los mostradores y encimeras son completamente austeros y hechos con la piedra local en los que sobresalen el uso de tecnologías innovadoras, como el acabado antideslizante que da una superficie suave y fácil de limpiar.
Inspirado en un escenario teatral, Dorbolò La Gubana Boutique mezcla elegancia, minimalismo y geometría que armonizan con los pasteles expuestos espectacularmente al centro del sitio.
Dorbolò La Gubana Boutique encuentra su nombre en dos aspectos particulares. El apellido de sus dueños y reposteros de años, la familia Dorbolò.
Con una larga tradición en la elaboración de la gubana, ofrecen este único y tradicional pastel relleno de nueces y pasas, sumergido en Slivovitz, un aguardiente serbio de ciruelas.
Lo más interesante es que este postre se prepara tradicionalmente en casa para las grandes ocasiones. Su origen es eslavo y data de hace 1.400 años. Gracias a la abuela Antonia, es que la familia Dorbolò ha preservado la tradición y receta.
A esto se suman otros pasteles, pastelillos y panes tradicionales recién horneados que bien puedes comer sobre unas pequeñas mesas redondas que se atornillan a los asientos montados a la pared.
Dorbolò La Gubana Boutique te espera con los mejores postres y panes en tu próxima visita a esta región.