El glamping ha recibido una nueva actualización y como ejemplo de esto se encuentra una nueva experiencia inspirada en el turismo espacial a cargo de la compañía de viajes White Desert, la cual creó un campamento ecológico llamado Echo.
Ahora que estamos consientes de que el lujo incluye vivir experiencias completamente únicas, White Desert creó bajo este designio seis cápsulas de última generación con calefacción y ventada de piso a techo para que los huéspedes se sumerjan en el blanco paisaje exterior.
Estas modernísimas (y lujosísimas) casas de campaña están fabricadas con fibra de vidrio compuesto, cada una inspirada en el espacio con muebles de lujo y accesorios. Cada módulo también cuenta con fotos originales tomadas desde la Estación Espacia Internacional por Terry Virts.
Los huéspedes cuentan con acceso a espacios comunes que incluyen una sala de estar, un comedor y cabinas de ducha con calefacción. Más allá de las cápsulas, el campamento también contará con un chef, anfitriones y guías expertos para ayudar a hasta 12 invitados a la vez a relajarse o explorar la zona.
Pero también vale la pena hablar de la experiencia fuera de las cápsulas, pues todo inicia abordando un jet privado para llegar al destino. Ahí se recibe a los huéspedes con un cóctel de bienvenida agitado con hielo con 10 mil años de antigüedad.
Las actividades posteriores incluyen ciclismo, esquí, motos de nieve y conducción de camiones árticos 4×4, excursiones de senderismo, escalada y montañismo guiado por expertos.
El tour de cinco días tiene un costo inicial de 780 mil dólares para grupos de 12 personas o 65 mil dólares para los viajeros que van solos. Este costo incluye vuelos de regreso, traslados desde Ciudad del Cabo, alimentos, bebidas y actividades en del campamento.
Cabe señalar que el campamento de White Desert está diseñado para ser desmantelado y no dejar rastro cuando finaliza la temporada de glamping, lo que lo hace más atractivo.