Sardine Sardine es una instalación creada por los diseñadores Madeleine Oltra y Angelo de Taisne, que invita al espectador a acampar en el sur de Francia.
En exhibición hasta el próximo 30 de octubre, esta inspiración veraniega sobresale por ser el proyecto ganador de Madeleine y Angelo en el Grand Prix Design Parade Toulon 2022.
Anualmente diseñadores emergentes y decoradores de interiores convergen en la ciudad de Toulon, Francia, como parte del festival de diseño Design Parade 2022 de Villa Noailles, donde se apoderan de espacios por toda la ciudad.
De esta manera desarrollan un concepto único que evita los interiores tradicionales y que llevan por completo a un territorio experimental y conceptual.
Madeleine, que es diseñadora y Angelo, arquitecto, se inspiraron para crear este espacio en los iconos de los campamentos de la década de 1970.
Su instalación Sardine Sardine rinde homenaje a los veranos de acampar en el sur de Francia y ofrece una aproximación nostálgica a esta experiencia.
Tanto Oltra como Taisne pasaron su adolescencia viajando por todo el país durante el verano, y en experiencia de primera mano lo celebran a través de su trabajo.
Sardine Sardine presenta una carpa naranja con ventanas cubiertas de red, cosida por Au Fil de l'Eau, una talabartería náutica de Marsella, utilizando telas Kvadrat y sostenida por una estructura de aluminio.
En el interior del espacio cuenta con elementos esenciales de camping como una cama de estructura tubular de aluminio y colchón acolchado, una mesa bandeja (grabada con anís como homenaje al Mediterráneo) y una silla acolchada verde inspirada en las mochilas técnicas.
Los pisos de la carpa hacen referencia a los pisos de las caravanas antiguas y cuentan con madera reciclada y linóleo, así como una alfombrilla creada en colaboración con Nona Source.
A esto se suma un espejo de aluminio pulido y otro espejo retrovisor reciclado de una caravana y una bandeja con ganchos.
En los detalles está una bolsa de agua realizada en tejido reflectante y provista de un grifo de segunda mano. Olga Flor creó pequeños amuletos moldeados en forma de tenedor, cuchara y cuchillo, pero también ravioles y un encendedor, sin olvidar la hebilla en su característico estilo crudo.
Las limitaciones del camping, como el transporte y la ligereza, son una gran fuente de inspiración para este proyecto, ya que dan lugar a inventos que sacan los objetos cotidianos de sus formatos iniciales, señalan los diseñadores.
Por meses, ambos creadores estudiaron revistas de camping de la década de 1970 para sumergirse en la estética única del movimiento.
No te pierdas de Sardine Sardine que te llevará a un mundo retro, relajado y sencillo.