Carly Fridhandler, mejor conocida como Scorpion Sorbet es una artista y directora de arte con más de 14 años de experiencia en la industria de la publicidad que disfruta de explorar las emociones a través de la lente del surrealismo minimalista.
Un momento de amor extremo o de reflexión poderosa son motivo ideal para que la artista se ponga creativa e inmortalice ese sentimiento.
La psicología, la intimidad, los cambios sociales, la pérdida y la violencia son temas que sacan el lado más creativo de Scorpion.
Las yuxtaposiciones son una constante en el trabajo de la canadiense y es a través de esos contrastes que busca desafiar al espectador con una incomodidad extrema en un ambiente reconfortante.
Desde 2022 ha explorado las emociones y la cultura del consumo a través de su arte surrealista con Inteligencia ArtIficial (IA).
Las posibilidades infinitas y el hecho de que a través de la IA pudiera crear instantáneamente ideas que habían estado dando vueltas en su mente fue un parteaguas para Carly.
Scorpion asegura que la IA desentraña patrones ocultos y complejidades dentro de la realidad y revela capas de comprensión que pudieron haber pasado desapercibidas.
Para la artista, la relación simbiótica entre la creatividad humana y la IA revela verdades profundas e indaga en territorios inexplorados, fomentando un diálogo dinámico entre la tecnología y la percepción humana del mundo.
Crear con inteligencia artificial la inspira a contar historias auténticas y compartirle a la gente un poco de su forma de ver el mundo, además que es un medio a través del que puede expresarse sin miedo.
Sus obras han sido publicadas en las revistas de moda “D la repubblica” y “Red Eye” y ha colaborado con la agencia de publicidad Fred & Farid con exhibiciones en Shanghái, Milán y París.
Carly ha trabajado con marcas reconocidas a nivel mundial como Adidas, Nivea, Lululemon, Cirque du Soleil, entre muchas otras.