Travis Bedel, mejor conocido como Bedelguese, crea fabulosos collages que mezclan surrealismo, anatomía y naturaleza.
Originario de Phoenix, Arizona, es conocido por sus asombrosas combinaciones de anatomía humana y naturaleza.
Flores deslumbrantes, plantas tropicales, insectos, mariposas, serpientes, pájaros y un sinnúmero de componentes humanos, son la armonía perfecta en cada pieza de este creativo estadounidense.
Graduado del Conservatorio de Artes y Ciencias de la Grabación, Bedelguese cuenta también con estudios de anatomía y botánica, lo cual es sumamente evidente en su obra.
Con un trabajo en su mayoría híbrido y de técnicas analógicas y digitales, adquiere una calidad surrealista en la que el cuerpo humano se entrelaza a la perfección con flores o plantas, así como animales, cristales y plumas.
De este modo Bedelguese ofrece collages altamente misteriosos y potentes, donde la relación entre la humanidad y la naturaleza es contundente.
Sin embargo, también posee un gran afecto por la muerte, por mirar de frente su inevitable llegada, y que ilustra con sublime paz y tranquilidad.
Si bien mostrar los tendones o huesos podría ser una experiencia escalofriante, Bedelgeuse coloca estos elementos con una belleza y delicadeza tan natural, que en su mayoría se observan creaciones pacíficas y conformadas por un todo orgánico.
Bedelguese que abandonó sus estudios para comenzar a crear y encontrar su camino, comenzó a hacer arte después de descubrir viejos diagramas en blanco y negro del cuerpo humano.
Percibiendo como hermoso y misterioso al cuerpo humano, se muestra fascinado a través de su trabajo, por la conexión entre nuestro estado físico y mental.
Vida y muerte, con un toque sublime y bello.
Si quieres conocer más de Bedelguese y sus collages que combinan naturaleza y anatomía, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo: