El portafolio artístico de Prateek Vatash presenta una impresionante mezcla de elementos, los cuales provienen de sus tan variados intereses en la tipografía, la geometría, el ocultismo, la arquitectura, los colores neón y los elementos nostálgicos.
El fascinante estilo de este artista gráfico emana contrastes debido a que muy a menudo mezcla imágenes en 2D y 3D de una manera vibrante y audaz que tiene como objetivo inspirar y emocionar a los demás.
Para crear imágenes resplandecientes que equilibran la ilustración y la realidad, en el trabajo de Prateek convergen curvas suaves, rica textura y un amplio prisma de colores. Suena sencillo, pero en realidad son un verdadero reto.
Con sede en Bangalore, India, este reconocido artista se inspira en el ocultismo del mundo, los gloriosos años 80 y la arquitectura para crear inolvidables imágenes.
A Vatash siempre le han interesado los espacios, la arquitectura y los edificios, lo que se refleja en su trabajo, así que si no hubiera sido diseñador es muy probable que se desempeñara como arquitecto.
Sobre el proceso creativo que este sigue resulta que generalmente empieza con un boceto aproximado de la idea que tiene que visualizar.
Dependiendo de la complejidad de lo que esté tratando de crear, Prateek podría requerir el uso de varios programas, comenzando con contornos básicos en Photoshop para luego elaborar detalles en Illustrator y finalmente agregar dimensión a través del software 3D.
Pero muchas veces lo que Prateek Vatash y lo que le resulta más divertido es el crear algo de inmediato, sin un objetivo fijo en mente, e improviso sobre la marcha.
Lo anterior, el probar cosas nuevas todo el tiempo, le permite obtener resultados visualmente diversos y seguir expandiendo su imaginación para que nosotros como espectadores tan solo tengamos que sumergirnos en los fascinantes espacios retro-futuristas que crea.