La diseñadora gráfica Paula Scher encontró en la tipografía su mejor manera de comunicarse con el mundo.
Para Scher, “la tipografía es pintar con palabras” y le genera un poder inmenso a través del que se permite jugar para conseguir distintos estilos y lograr comunicar ideas, sentimientos, identidades, entre muchos otros.
Su enfoque hacia la tipografía se volvió altamente influyente, por lo que ha sido socia en la oficina de Pentagram en Nueva York desde 1991.
La identidad histórica que creó para The Public Theater se fusionó en una simbología completamente nueva para las instituciones culturales y sus colaboraciones arquitectónicas recientes han re-imaginado el paisaje urbano como un entorno dinámico de diseño gráfico dimensional.
Paula Scher ha desarrollado sistemas de identidad y la marca, materiales promocionales, gráficos ambientales, envases y diseños de publicación para una lista enorme de importantes marcas entre las que destacan Coca-Cola, Shake Shack, el Museo de Arte Moderno, el Instituto Sundance, Bloomberg, entre muchas otras.
El trabajo de Scher ha sido exhibido en todo el mundo y está representado en las colecciones permanente del Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt en Nueva York, entre muchos otros museos, galerías y bibliotecas.
¿Sabías que?
Las identidades gráficas que Scher creó para Citibank y Tiffany & Co. se han convertido en estudios de caso para la regeneración contemporánea de las marcas estadounidenses.