Mehmet Görkem Kayhan es un reconocido artista turco que se ha abierto paso en el área de efectos visuales por su peculiar y muy surrealista visión del mundo.
Su camino en el mundo del arte no ha sido nada sencillo ya que, como muchos otros, este jamás pensó que lo que tanto le apasionaba se podría convertir en su profesión. Resulta que desde joven, cuando tuvo su primera computadora, empezó a interesarse en la animación y el diseño.
Debido a que jamás se planteó estudiar algo relacionado con lo que le apasionaba, Kayhan ingresó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Estambul.
Tras graduarse de dicho lugar, una pequeña, pero consolidada agencia, decidió contratarlo y ahí fue donde su vida dio un giro inesperado debido a que este lugar cambió todas sus expectativas gracias a que nunca tuvo que trabajar como ingeniero, sino como creativo.
Así, con el paso de los años, fue olvidándose de las estructuras rígidas que le habían enseñado en la universidad y entró en contacto con su lado creativo para así convertirse en uno de los mejores artistas de efectos visuales en Turquía.
Gracias a la sólida reputación que Mehmet Görkem Kayhan ha construido con el paso de los años, es que su trabajo puede ser visto en importantes series de televisión y películas.
“Me encanta la industria de las series de televisión ya que me dan la oportunidad de exhibir mi trabajo a cientos de miles de personas cada semana. Es un área con mucho espacio para probar cosas originales”, dijo a la revista What's Up MAGS.
Cabe señalar que su interés por los retratos -y el experimentar con ellos- comenzó en el mismo período en el que su trabajo se popularizó gracias a la gran difusión con las que cuentan las series y películas con las que colabora.
Mehmet Görkem Kayhan explotó sus habilidades y logró crear algo nuevo, con un significado totalmente nuevo, lo que resulta refrescante y bastante interesante.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo de este artista, por acá te dejamos su cuenta de Instagram (@grkmkyhn) para que puedas ver de qué se trata.