El artista Flo Meissner crea bellísimas, aunque algo extrañas, ilustraciones en las que suele lanzar poderosos y muy reflexivos temas.
Para este artista, del que no se sabe mucho más que le gusta provocar a través de su propuesta, el exterior de un persona puede no coincidir con su interior.
Para hablar de esto, Meissner decidió elaborar una serie de ilustraciones que forman parte de la serie Flowerheads donde explora los temas de la belleza e identidad.
En sus imágenes lleva a cabo una yuxtaposición en la que la belleza de sus protagonistas se muestra a través de diversas flores, pero la verdadera identidad de los mismos decide ocultarlas a través de las máscaras que estos usan.
El planteamiento de Flo Meissner es sumamente profundo, pero su mensaje llega de una forma sencilla y directa al espectador, quien comprende que a través de dichas imágenes hay complejas historias, como las de cualquier persona.
Si uno se fija bien en las creaciones de este artista se puede dar cuenta que dentro de lo bello siempre se esconde algo más, pero que optamos por ver la parte más atractiva y no la más oscura.
Estas ilustraciones cautivan debido a la atractiva paleta de colores que el artista suele emplear en la que el color rosa domina.
En el peculiar estilo de Meissner llama la atención la extraña y, al mismo tiempo, acertadísima combinación entre elementos botánicos, colores estridentes y rasgos físicos de cada persona que suele exaltar.
Cabe señalar que prácticamente todo en las piezas de Flo Meissner ha sido realizado a mano, con la mínima intervención digital.