Si hay una artista mexicana cuyo trabajo refleje la ironía de los jóvenes actualmente esa es Andrea Arsuaga Alfaro, mejor conocida como Andonella.
Con apenas 30 años, la joven artista ya cuenta con un estilo bastante definido en el que mezcla el humor negro y el sarcasmo con una estética bastante pop y colorida.
Andonella estudió animación y medios digitales, por lo que siempre supo cuál era su camino. Su carrera como ilustradora independiente inició hace 8 años atrás y, desde entonces, ha colaborado con diferentes medios y publicaciones.
Esta artista crea, sin dificultad alguna, universos y diversos (así como divertidos) personajes que cuentan historias con humor relacionadas al feminismo, los animales, la salud mental y todas aquellas cosas que ocurren a diario a cualquier persona.
Andonella busca, con cada una de sus ilustraciones y animaciones, que las cosas nos las tomemos más a la ligera pues aunque no puede hacer que desaparezcan los problemas, lo que sí está a su alcance es presentarlos de una forma mucho más amena y relajada.
Debido a que su trabajo es divertido y atractivo, la artista ha podido trabajar para diferentes marcas como Nike y H&M y diversos proyectos, desde los editoriales hasta cinematográficos.
Por acá te dejamos la cuenta de Instagram de Andonella para que las sigas y te rías un poco con las cosas que día con día va subiendo.