Las fotografías artísticas de comida, la nueva forma de hacer publicidad

23 de Abril de 2019 a las 08:01 hrs.

 

Cada día, las grandes marcas de alimentos contratan artistas digitales, diseñadores gráficos y fotógrafos experimentados para realizar fotografías artísticas de comida que realcen sus campañas publicitarias.

En ellas, no solo el productos alimenticio juega un papel fundamental, también lo hacen el color, el acomodo de los elementos y los retoques digitales.

En Canadá, para celebrar la apertura del mercado de artesanos en el hotel Fairmont The Queen Elizabeth en Montreal, se diseñó una serie de fotografías artísticas de comida. Se trata de cuatro imágenes que resaltan la frescura y la abundancia de la comida que ofrece el local gastronómico. Incluso, una idea de los platillos que pueden preparar.

Además, este establecimiento es conocido como la Despensa del centro de Montreal. Y es que dicho mercado apunta a dar la bienvenida tanto a los trabajadores como a los turistas que buscan nuevos sabores. Siempre, ofreciendo productos frescos y comida para llevar.

Pan, pescado, frutas y vegetales, lucen increíblemente apetecibles en este photshoot.

Aunque pareciera simple, en este tipo de fotografía, los alimentos no son tan solo un elemento. Al contrario, son los principales protagonistas. Con ello, demuestran que el arte digital, la fotografía y la comida no están peleados ni distan de cercanía.

Así, este grupo de más de seis colaborares asentados en Canadá, crearon esta serie fotográfica. Las fotografías artísticas de comida son una manera de repensar nuestros alimentos, a la vez de abrir nuestro apetito.