Yinka Ilori, artista británico de herencia nigeriana, ha enloquecido a sus seguidores creando una hermosa y muy colorida colección de objetos para el hogar.
Esta línea conformada por ilustraciones, tapetes, vajillas y cojines, entre otras cosas, cuenta con una muy alegre paleta de colores, la cual remite a los cuentos tradicionales de Nigeria y a las telas de África Occidental que lo rodeaban cuando era niño.
A través de todas estas piezas se observa cómo Ilori maneja magistralmente los patrones abstractos y crea una especie de artesanía contemporánea.
Yinka Ilori decidió crear esta colección de objetos para inyectar, a través de ellos, optimismo y alegría a los hogares de miles de personas alrededor del mundo en un momento en el que la oscuridad e incertidumbre es una constante debido a la pandemia del Covid-19.
Las piezas que este artista ha decidido comercializar masivamente parecen obras de arte, lo que les convierte en algo mucho más especial que simples accesorios de casa.
Algo interesante sobre esta colección es que Yinka Ilori decidió trabajar junto a artesanos de Portugal y Nepal para dar vida a sus hermosas alfombras, pues lo que buscaba con esto era unir el pasado con el futuro y las diferentes tradiciones británicas y nigerianas.
Si te interesa ver más sobre esta nueva colección hecha por Yinka Ilori, por acá te dejamos la página en donde podrás hacerlo.