Dividiendo su tiempo entre Miami y Toronto, el diseñador de muebles modernos Troy Smith es una fuerza revolucionaria en el mundo del diseño.
Usando materiales tradicionales como vidrio, varillas texturizadas, maderas y cueros, Smith rompe con las tendencias y fusiona su trabajo con una visión vanguardista.
Sus muebles, a la postre, sirven como medio para expresar su creatividad; así, la ecléctica colección de mesas, sillas y sofás de Troy son la encarnación de una artesanía meticulosa y una belleza excepcional.
Habiendo comenzado su carrera como contratista con un buen ojo para la excelencia en el diseño, Troy estaba preparado para comenzar a diversificarse en la fabricación de muebles en 2013.
No obstante, el constructor quería expandir su conjunto de habilidades y probar algo nuevo que pudiera actuar como un flujo de ingresos adicional, así que comenzó a aprender por sí mismo sobre el mundo del diseño.
“Fui por la madriguera del conejo y siete años después aquí estoy”, dice Smith.
Aprendió sobre la marcha asistiendo a las mejores ferias de diseño del mundo y mirando a las personas que lo inspiraron, y siguió adentrándose más y más en el mundo del diseño.
Siempre estoy aprendiendo, nunca terminas realmente; simplemente sigue reuniendo información y refinando tu oficio.
Inspirándose en grandes como Mattia Bonetti, nacido en Suiza, y los hermanos brasileños Campana, Smith crea piezas de mobiliario funcionales, únicas y hechas a medida, que funcionan como obras de arte contemporáneas para coleccionistas y creadores de tendencias.
“Los coleccionistas y creadores de tendencias más inteligentes no solo coleccionan pinturas para sus paredes, sino que también se aseguran de que sus muebles y decoración también sean coleccionables. Esto también es lo que hacen los mejores diseñadores de interiores”, dice Smith.
Además de sus ofertas personalizadas, Smith tiene tres colecciones cápsula limitadas, incluida la colección Off the Chain, que incorpora eslabones de cadena de oro en una mesa de centro de vidrio contemporánea, una silla y más piezas únicas.
Varios de sus otros diseños llamativos presentan formas modernas, de la era espacial o toques refrescantes de color y patrón, e integran materiales de alta calidad como mármol y vidrio artesanal.
Smith, que utiliza su casa como sala de exposición y espacio de estudio, también es pintor y crea piezas de arte abstracto personalizadas, así como muebles.
Sus piezas de declaración ya atemporales han traído asombro y admiración a los espacios a nivel internacional, ya que su presencia en el estudio tanto en Miami como en Toronto es venerada y recordada por cualquiera que vio una de sus obras.
Puedes conocer más sobre este artista y su obra visitando troysmithstudio.com