Las prendas que crea Rosie Pascoe, conocida como R.R. Pascoe, no son viables comercialmente hablando, pero resultan inolvidables.
Esta diseñadora sorprende al espectador con impactantes formas y texturas que aportan a sus creaciones un toque de teatralidad único. Sus prendas resultan de naturaleza casi mística a partir de las formas y los detalles entrelazados en las piezas.
Con el paso de los años, Pascoe desarrolló gusto por lo poco convencional y realmente extravagante, así como por prácticas de inclusión y sostenibilidad. Con nombres para sus piezas como Absithium y Calligraphica, su trabajo llama a lo excepcional y a lo poco común.
Esta australiana se enamoró del diseño de modas desde que empezó a participar en las fiestas de baile underground de los 90 debido a que desarrolló un gran gusto por los extravagantes y poco convencionales adornos.
Debido a lo anterior, R.R. Pascoe hacía lo que podía con los materiales que tenía a la mano y realmente se enamoró de ese tipo de procesos de creación alquímica.
A partir de dicho momento, la joven desarrolló, según lo que ha comentado en un par de entrevistas, un estilo único en el que el art déco y lo punk se fusionan.
Para crear sus fascinantes prendas, esta creativa se inspira en los movimientos artísticos y culturales de principios del siglo XX que estaban ocurriendo antes de la Segunda Guerra Mundial, además de la subversiva estética de la cultura DIY, que en español corresponde al concepto “hazlo tú mismo”.
Cabe señalar que todas las prendas de R.R. Pascoe son, en resumen, obras de arte hechas con materiales sostenibles y recuperados que se pueden vestir, algo sencillamente fascinante.
Lo anterior, el que solamente pueda emplear materiales sostenibles, ha impulsado y brindado rumbo creativo a la tan peculiar e inolvidable visión creativa de R.R. Pascoe.