Todo mueble esconde una historia donde las ideas marcan el inicio, el proceso de fabricación el desarrollo, y la pieza terminada el desenlace. En este caso la Silla 2, hecha por el estudio belga Muller Van Severen, es el hilo conductor de la narración.
Trazada por los diseñadores Fien Muller y Hannes Van Severen, la Silla 2 surgió de una serie de objetos que el estudio Muller Van Severen llevó a cabo para el pabellón de Bahrein del arquitecto Anne Holtrop.
Los artífices decidieron fabricar esta silla en aluminio ligero, lo que la convierte en una pieza muy versátil y fácil de manejar.
Su respaldo y asiento fueron pintados con un esmalte brilloso para así hacer referencia a la serie New Work y darle un toque sumamente divertido.
Con esta silla, Fien Muller y Hannes Van Severen brindan una perspectiva única, vanguardista y atrevida a una pieza que resulta vital para cualquier espacio.
La Silla 2 no requiere de mantenimiento especial, pues el aluminio del que está hecho no se oxida con la intemperie y el acabado del material es totalmente resistente al paso del tiempo.