El Sillón Hug no está hecho de elementos anidados, está literalmente diseñado como una unión de ellos y es un mueble sólido y único.
Es una voluminosa solución de asiento diseñada por Romulo Temigue para brindar una experiencia acogedora que se adapta perfectamente al cuerpo de quien se sienta.
Acertadamente titulado "Hug" por la forma en que los elementos se abrazan, el sillón Hug es agradable a la vista, atractivo con su diseño cálido y colores llamativos, y cómodo, gracias a una construcción totalmente acolchada en la que prácticamente te sumerges.
La silla está (al menos visualmente) hecha de 5 partes, con una paleta de colores al estilo del arcoíris para ayudar a separarlas mientras le da a la silla un tema único.
“La parte inspiradora de este sillón vino con el uso de los sillones clásicos que abrazan tu cuerpo cuando te sientas en ellos”, dice el diseñador.
La personalidad dominante de la silla te envuelve en un abrazo cuando te sientas en ella, y aunque no hay un ser humano en estas imágenes para el contexto, el sillón es bastante grande.
Comenzando con un asiento y moviéndose gradualmente hacia el gran respaldo que envuelve toda la silla, el Hug es una pieza única y ocupará buena parte de tu salón, porque es más grande de lo que crees, no obstante, con ella puedes decorar tu casa y además tener un sillón muy cómodo para usar cuando estés cansado del trabajo.
Al igual que los sillones clásicos, los materiales pueden ser suaves o cuero u otros tipos. En el interior de la estructura, cuenta con tapizado, habitual trabajado con madera. El diseño puede ser tan colorido como quieras, o simplemente puedes usar colores monocromáticos. Va bien en ambos sentidos.
El sillón Hug es un ganador de plata del premio A 'Design Award para el año 2022.
Algunas de los temas de tendencia que vienen con el Sillón Hug son:
1. Soluciones de asientos en capas: diseñar sillones con múltiples capas de acolchado que se ajusten al cuerpo podría ser una oportunidad de innovación disruptiva para los fabricantes de muebles.
2. Muebles con los colores del arcoíris: la creación de muebles neutros en cuanto al género con llamativos colores del arcoíris podría ser una oportunidad de innovación disruptiva para los diseñadores de muebles que se dirigen a los mercados millennial y Gen Z.
3. Experiencia de asientos acolchados: diseñar muebles que brinden una experiencia de asiento cómoda y acogedora a través de acolchados y capas podría ser una oportunidad de innovación disruptiva para las empresas que apuntan a la tendencia de bienestar en la industria del mueble.