Al contemplar el sofá Spark, una ola de emociones nos embarga. Es increíblemente llamativo, como una joya brillante; pero hay algo que lo hace único, algo que no se asemeja a un mueble convencional. A simple vista parece duro, aunque su diseño curvo da la impresión de comodidad. Uno quiere probar sentarse en él, pero también se teme romperlo.
Sin embargo, este sofá está fabricado con una gruesa lámina de policarbonato (el mismo material utilizado en escudos de la Policía antidisturbios), por lo que puedes estar seguro de que, aunque parezca frágil, está lejos de serlo. No obstante, si alguna vez hubo un sofá digno de ser considerado una verdadera "pieza destacada", éste lo sería sin duda.
A pesar de estar hecho de un material duro, el Spark se beneficia de sus formas suaves que crean un interesante contraste que lo convierte en una atracción visual. Mientras que la mayoría de los sofás suelen tener formas voluminosas que ocupan mucho espacio visual, el Spark es completamente transparente, lo que lo convierte en un complemento interesante para cualquier habitación.
No añade peso a tu espacio, pero al mismo tiempo lo domina, lo que lo hace perfecto para interiores minimalistas. Su diseño transparente y similar a una joya lo distingue como una pieza de mobiliario de alta gama, de ahí la referencia al dúplex del multimillonario. Además, el hecho de estar fabricado en plástico lo hace perfecto tanto para uso en interiores como en exteriores.
El sofá Spark consta de dos piezas. La base, que consiste en una pieza curva en forma de herradura, y el asiento, que se encaja en un recorte de la base.
El material de policarbonato puede soportar una carga significativa sin mostrar signos de estrés, aunque es recomendable evitar el uso de objetos metálicos que puedan rayar el sofá. Cualquier arañazo o rozadura menor se puede eliminar fácilmente con un poco de pulido.
Y para rematar, el sofá Spark ha sido galardonado con el premio A' Design Award en la categoría de Oro para este año 2023.