El fotógrafo y artista visual marroquí Ismail Zaidy, posee un estilo bello y sutil, que retrata su familia y herencia cultural.
Con elementos minimalistas y tonos suaves logra imágenes de ensueño que se basan en su cultura y vida cotidiana.
Su fotografía nítida y ultragráfica que posee un significado profundo, busca erradicar los estereotipos asociados con Marruecos.
Ismail Zaidy, que comenzó en 2018 como autodidacta, practica su estilo y desarrolla ideas junto a sus hermanos, los cuales evidentemente forman parte de su obra.
Empleando la fotografía para expresar lo que no puede decir con palabras, se inspira en las mujeres que observaba de niño, y que usaban sus telas para caminar o bailar en las calles.
Y es que conforme fue fotografiando su entorno y barrio en Marrakech, Ismail Zaidy, desenvolvió poco a poco su lado creativo hasta obtener un estilo minimalista, abstracto y poético.
Una vez que encuentra una idea, acude a los mercados de pulgas para comprar los accesorios que utilizará.
De este modo compone el escenario para la sesión de fotos y dirige a sus cómplices para que filmen o modelen en la imagen final.
Lo más interesante, es que todas y cada una de las imágenes están tomadas con su teléfono celular.
A través de sus configuraciones básicas y de bajo costo, crea desafiantes composiciones que sin duda te encantarán.
Empleando colores fuertes que contrastan con fondos y ambientes pastel, intenta transferir su amor por esta paleta.
Es así como juega con los colores y los tonos que comunican los problemas de su familia, pero también una historia, un significado y una razón detrás de él.
Y aunque algunos de sus personajes muestran los rostros cubiertos, pretende demostrar que lo que impacta no es una cara, sino una emoción.
Si quieres conocer más sobre la sutil mirada marroquí de Ismail Zaidy, aquí te dejamos su cuenta de Instagram para que le des un vistazo: