Este martes se llevará a cabo en la casa de subastas Aguttes, ubicada en París, y en el metaverso uno de los eventos más esperados debido a que marcará el pulso de lo que se espera en cuanto a arte digital durante todo este año.
Resulta que en esta subasta se pondrán a la venta 51 obras digitales hechas por más de 20 artistas contemporáneos emergentes internacionales, así como del consolidado artista japonés Hokusai.
Las obras de este reconocido artista japonés se encuentran físicamente en el British Museum, pero lo que se subastará en esta ocasión son las copias NFT que autorizó mandar a hacer, las cuales incluirán certificados de autenticidad.
Con lo anterior, museos (y coleccionistas privados) lo que hacen es encontrar una nueva forma de inversión que asegura la pertenencia y origen de las obras, además de que da pie a que surjan nuevos mecenas.
Entre las obras contemporáneas, en las que los interesados hallarán pinturas, videos, fotos, ropa y creaciones arquitectónicas, destaca una catedral hecha en 3D para el planeta Marte, la cual fue creada por David Pons.
De acuerdo con Aguttes, lo que dicha pieza recaude será destinado en su totalidad a la restauración de la capilla latina del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Cabe señalar que, quien esté interesado en seguir la subasta, lo podrá hacer en el metaverso, con o sin casco de realidad virtual.