Sorprendente recorrido inmersivo por la obra de Gustav Klimt en Nápoles
Hasta el 3 de febrero del próximo año el interior de la Basílica del Espíritu Santo de Nápoles se llenará de color oro con una exposición multimedia sobre Gustav Klimt. En ella los visitante podrán observar cada detalle de las obras del pintor austriaco.
Se trata de Klimt Experience, donde a través de imágenes y sonidos el director Stefano Fakenos envuelve en las pinturas que el historiador Sergio Risaliti seleccionó, pero ahora en alta definición y a 360º. Una muestra obligada para los amantes del estilo klimtiano.
Con una duración de aproximadamente 85 minutos, el recorrido comienza con una área didáctica donde se aborda la vida y principales influencias de Klimt. Con el contexto más que claro, se pasa al caleidoscopio de signos y figuras que se proyectan en las paredes, el suelo y en el techo del Hall of Mirrors.
La experiencia 3D con Oculus VR fue desarrollada exclusivamente para Klimt Experience de Orwell Milan. Finalmente, una sala con reproducciones e interpretaciones de los dibujos y texturas creados por Gustav Klimt hace más de un siglo.