Reflecting Forward: la colorida instalación en la desearás sumergirte

12 de Abril de 2021 a las 06:49 hrs.

 

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ámsterdam (MOCO, por sus siglas en inglés) alberga una de las exhibiciones más divertidas y coloridas de este año: Reflecting Forward de Studio Irma.

La artista holandesa Irma de Vries es quien creó la que ahora es la instalación digital más grande que alberga este recinto.

En Reflecting Forward el espectador podrá sumergirse, literalmente, en coloridos mundos en los que la música juega un papel importante al conectar con las emociones.

Imagen dentro del contenido

En esta instalación digital los espacios varían, las dimensiones cambian y las etéreas obras que presenta De Vries cuentan con un hilo conductor, por lo que se comunican entre sí.

Al entrar a cada uno de los escenarios digitales, los visitantes se sentirán felices y energetizados.

Lo anterior se debe a que Irma de Vries desarrolló un nuevo color específicamente para la exposición. Se trata de un tono de rosa diseñado para inducir energía y dopamina.

Imagen dentro del contenido

Diamond infinity room, Kaleidoscope, We all live in bubbles y Connecting dots and Universe son las espacios creados por Irma de Vries en los que no existe la barrera del idioma, así que quien acuda al lugar disfrutará de una experiencia sumamente especial.

Imagen dentro del contenido

Con Reflecting Forward, Irma de Vries aborda el cómo las nuevas tecnologías, los navegadores web, los motores de búsqueda y las redes sociales, contribuyen a una nueva forma de vida.

Imagen dentro del contenido

De acuerdo con la propia artista, lo que está explorando en esta muestra es la conectividad en un mundo, que es el digital, donde no existen las fronteras.