El diseñador italiano Tony Leone fusiona, de forma impredecible, imágenes de películas y obras de arte famosas en sus siempre ocurrentes creaciones, las cuales suelen generar sonrisas entre los espectadores.
Nacido en Catania, Italia, en 1961, el fotógrafo y también diseñador gráfico independiente Tony Leone suele fusionar imágenes de películas y obras de arte en sus siempre ocurrentes creaciones.
Sus obras no son otra cosa más que auténticas joyas pop donde logra mezclar fotografías con otras disciplinas, como el cine y la pintura. Debido a esto, el resultado que obtiene Leone son escenas sumamente personales e irónicas que cuentan con un lenguaje bastante culto.
Tony Leone amalgama todo lo que se le viene a la cabeza para conseguir un trabajo con un toque humorístico con el que nos presenta distintas realidades y visiones. Algo sencillamente genial y totalmente diferente.
Birth of Superhero. Tony Leone. Fuente: Fine Art America
Este artista puede ser considerado un verdadero contador de historias que, en vez de la palabra, utiliza la imagen, o mejor dicho, la conjunción de imágenes para trasmitirnos una narrativa que, en ocasiones, roza el absurdo y una deliciosa acidez digna de ser degustada.
Leone cuenta con un sentido del humor eminentemente gráfico, sencillo y súper provocador que suele especializarse en unir mundos paralelos empleando apenas dos imágenes.
American Gotham Artwork. Tony Leone. Fuente: Saatchi Art
Resulta intrigante, por decir lo menos, cómo este artista cuenta una historia sin palabras, llena de imágenes y colores. Solo el titulo nos puede dar una pista de lo que quiere llegar a contar con esa composición porque por separado cada elemento lo podemos reconocer fácilmente.
Debido a lo anterior es que Leone ha logrado obtener numerosos premios y galardones a nivel nacional e internacional.
Sus imágenes han despertado un gran interés, por lo que han sido publicadas en prestigiosas revistas y sitios de fotografía como Photo, Focus, SAM Slovak Art Magazine Photoburst, National Geographic, Click Magazine y Republica.