El artista Jorg Karg, que trabaja con la técnica del collage digital, consigue crear y relatar un imaginario evocador de la sensualidad y elegancia a través del cuerpo femenino, siempre entrelazado con objetos cotidianos.
El objetivo de la propuesta de Karg, dentro de la esfera de la fotografía contemporánea, es la relación del espectador con su obra.
El artista alemán apuesta por la emocionalidad de sus piezas y la reflexión que puede acontecer de su observación sin ser, él mismo, un elemento participante.
Este artista ha vivido a lo largo de toda su vida una obsesión por las imágenes, lo que lo llevó a explorar diversas técnicas.
Jorg Karg ha centrado su carrera en el collage digital que presenta a través de sus obras desde hace unos 12 años.
Toma, reorganiza y abstrae el material fotográfico, utilizando un software de edición, dando como resultado imágenes llenas de surrealismo y delicadeza.
Además de capturar sus propias imágenes, colabora con fotógrafos de todo el mundo. Antes de meterse de lleno en su carrera fotográfica, pintó y dibujó durante mucho tiempo hasta que descubrió su verdadera pasión.