Cameron Burns, también conocido como Captvart, es un artista multifacético que es conocido por crear imágenes ultrasaturadas que narran historias que se encuentran en la frontera del sueño y la realidad, siempre revestidas de una sutil ironía.
Originario de Minneapolis, Minnesota, es fotógrafo, videógrafo y diseñador gráfico que enfoca su talento en la industria de la música. Especialista en la creación de portadas de discos y videos musicales, colabora regularmente con muchos artistas de renombre internacional como Juice WRLD, The Lumineers, Neon Trees y Run The Jewels, por nombrar algunos.
El resto del tiempo, disfruta expresando su talento a través de proyectos personales que pone a disposición de los coleccionistas en galerías o plataformas NFT.
Las surrealistas fotografías que captura Cameron Burns suelen, sin excepción alguna, contar una historia y representar una emoción. La mayor parte de su trabajo se basa en cómo se siente y el estado de ánimo en el que se encuentra cuando crea cada obra.
A través de la propuesta visual de Cameron Burns, los espectadores descubren composiciones caprichosas de un universo paralelo desprovisto de gravedad y donde el absurdo se convierte en realidad.
Desde joven (para ser exactos la secundaria), Cameron supo que le fotografía sería importante en su vida. Decidió estudiar arte en la universidad, pero un semestre después decidió salirse debido a que se le hizo bastante aburrida.
Después de eso se desempeñó como músico de gira durante un par de años, pero acabó exhausto del ajetreado ritmo de vida. Siguió saliendo de gira, pero con otras bandas y como fotógrafo, que fue cuando descubrió que podía materializar todo aquello que soñaba.
Fue ese proceso el que le permitió a Cameron Burns descubrir que podía mezclar lo onírico con la realidad para crear así una mundo paralelo en el que cualquier cosa es posible y desde entonces no ha dejado de soñar.