Nacido en 1966, Bahk Seon Ghi es un artista surcoreano que vive y trabaja en Gyeonggido. Es, además, un escultor que hace del divisionismo de Paul Signac y Georges Seurat, una representación palpable.
Egresado de la Universidad Chung-Ang en Seúl, de la Academia di BelleArti Brera en Mián y el Barnet and Southgate College en Londres, Seon Ghi es conocido por explorar la relación entre la naturaleza y la humanidad.
Cuyo vínculo explora a través de instalaciones hechas con fragmentos de carbón e hilo de nailon transparente, a partir de los cuales crea figuras ilusorias que desde cierta perspectiva forman un objeto contundente o un cúmulo de piezas suspendidas.
Galardonado con el premio de escultura Kim Chong Yung de 2006, el artista ha expuesto en distintas partes del mundo, como Suiza, Italia, Portugal y Estados Unidos.
Si bien las instalaciones de carbón constituyen su trabajo más relevante, Bahk Seon Ghi ha trabado en numerosos proyectos de arte, colectiva e individualmente.
Acerca de su obra y el uso del carbón como materia prima, el escultor ha referido que: “El carbón vegetal es madera transformada. Por lo tanto el material de mis obras es madera, nada más… Es (mi trabajo) una continuación de penitencia y agonía. Lo más desafiante es encontrar un método para manifestar visualmente mis pensamientos”.