Un paseo por la Serie de la Catedral de Rouen de Monet

08 de Mayo de 2020 a las 10:02 hrs.

 

El mundo del arte permanece abierto pese a la contingencia y hoy te traemos un tour virtual por una serie imperdible de Monet.

Fanático de pintar sobre los mismos temas, a partir de 1890 Claude Monet empezó a trabajar en series, una de estas famosas colecciones es la que hizo de la Catedral de Rouen.

Imagen dentro del contenido

Los cuadros de esta serie, que actualmente pertenecen a colecciones públicas y privadas en todo el mundo, captan el exterior de la catedral en horas del día y condiciones atmosféricas distintas.

Los efectos de la incidencia de la luz en las piedras de esta construcción medieval juega un papel detonador en estas obras.

Google Arts & Culture te ofrece un paseo por esta emblemática serie que llevó a Monet a pasar días completos trabajando en espacios de dimensiones reducidas, todo con el fin de tener la mejor ubicación a lo largo del día.

Incluso, durante un tiempo, Monet instaló su primer taller en el primer piso de una boutique de lencería, donde compartía el espacio con un probador separado por un biombo.

Para Monet, pintar series de una misma estructura o paisaje tenía toda la lógica, ya que la atmósfera y luz que envolvía a la catedral cambiaban por completo la fachada de la misma. Acerca de pintar la catedral, Monet escribió: “Todo cambia, cada piedra”.