Hay obras de arte que nos obligan a reflexionar sobre lo que ocurre en nuestra vida y precisamente esto es lo que hacen las instalaciones del artista lituano Tadas Cerniauskas, mejor conocido como Tadao Cern.
Hace más de una década, Tadao decidió volcar su inmensa pasión por la arquitectura al arte contemporáneo.
Gracias a su formación arquitectónica, este artista se ha especializado en crear imponentes instalaciones inmersivas en las que se cuestiona cómo influyen las acciones humanas en todo aquello que nos rodea.
Para llevar a cabo esto, Tadao Cern suele usar materiales inusuales en sus proyectos, los cuales suelen ocupar extensos (pero realmente extensos) espacios.
Y justo este es el caso de su más reciente obra French Exit, una instalación en la que suspendió un campo de hierba seca del techo.
Dicha hierba parece flotar sobre el espectador ya que cubre todo el techo, por lo que la obra invita al espectador a contemplar y reflexionar.
Los detalles más sutiles y suaves los brinda una cálida iluminación, las cuales brindan una profunda sensación de calma.
Si te interesa conocer más sobre el trabajo de este extraordinario artista, por acá te dejamos la liga para que lo puedas hacer.