El artista italiano Edoardo Tresoldi investiga la poética del diálogo entre el hombre y el paisaje a través del lenguaje de la arquitectura que utiliza como herramienta expresiva y de interpretación de los lugares.
Tresoldi juega con la transparencia de la malla y con materiales industriales para narrar un diálogo entre el arte y el mundo.
Su instalación permanente Simbiosis se encuentra ubicada en el parque de esculturas Arte Sella, el famoso museo al aire libre en el valle de Trentino en Italia.
Esta obra es un punto de inflexión en la evolución del artista italiano quien, por primera vez, mezcla la transparencia de la materia ausente, expresada a través de la malla de alambre, con la materialidad de las piedras locales.
Simbiosis es un espacio de descanso y contemplación, una ruina suspendida entre la arquitectura, la naturaleza y la dimensión temporal que pareciera desafiar la fuerza de gravedad.
Desde 2013, Edoardo Tresoldi realiza intervenciones en espacios públicos, centrando su investigación en el estudio de elementos del paisaje.