Tres esculturas hechas por el artista chino Ai Weiwei fueron robadas de la Galería Lumas en Hamburgo, Alemania.
Autoridades de este lugar han desplegado todo un operativo para dar con dichas obras, las cuales fueron hurtadas a plena luz del día de una de las calles más importantes de esta ciudad: Neuer Well.
De acuerdo con los informes con los que se tienen hasta ahora, las alarmas de seguridad en la galería no alertaron al personal sobre el retiro de las obras de la exhibición durante su horario de operación normal.
Para obtener más información, la policía de Hamburgo incluso estableció una línea de denuncia en la que cualquier persona, sin tener que brindar sus datos personales, pueda dar pormenores de algo sospechoso que haya visto sobre quien cometió el atraco o sepa en dónde están las esculturas.
Una de las esculturas de Ai Weiwei que fueron robadas. Fuente: ARTnews
Las obras de arte, reproducciones en rojo, amarillo y naranja de la mano del artista, se cotizan cada una en aproximadamente $10 mil dólares en el sitio web de Lumas.
Este trío de esculturas hace referencia a la conocida serie de fotografías del artista disidente chino, Study of Perspective (1995-2017), en la que levanta el dedo medio hacia monumentos y lugares emblemáticos como gesto de oposición política.