Pieter Brueghel El Viejo (1525-1569) fue un pintor y grabador de la Región Flamenca de Bélgica (Flandes), fundador de la dinastía de pintores Bruegel, es considerado uno de los grandes maestros del siglo XVI, y el más importante pintor holandés del siglo.
En su obra, Brueghel hace una representación terrenal de la vida campesina, gente normal con alegrías, tristezas, vritudes y vicios en ambientes naturales.
El impacto que causaron los Alpes en uno de sus viajes, fue detonante en su pintura que enaltece al género paisajístico.
Bruegel poseía un gran sentido del humor y disfrutaba de las fiestas campesinas, a las que se colaba como un invitado más y de las que tomaba nota sobre el comportamiento y estética de los invitados, para posteriormente plasmarlo en sus pinturas.
Su obra retrata a personajes de la vida real en momentos naturales mientras celebran acontecimientos como bodas, ferias, actividades como la caza o la agricultura, entre otras.
Las pinturas de Pieter Brueghel El Viejo retratan colectivos de personas realizando diversas actividades. Observando sus obras de cerca se pueden apreciar los detalles tanto en las figuras como en los paisajes de las mismas.
Brueghel destaca en su obra el realismo, es por ello que muchas de sus obras dejan al descubierto las debilidades y locuras del ser humano.